Por el feminicidio ocurrido el interior de un motel en Guadalajara, se logró la imputación en contra de Francisco Javier “N”, quien se desempeñaba como policía estatal.
- Te recomendamos Localizan a mujer sin vida en su domicilio en Zapopan Policía
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, el oficial fue detenido el pasado 1 de abril, señalado de privar de la vida a una mujer en un negocio ubicado en la colonia Las Huertas.
Según la carpeta de investigación, alrededor de las 22:00 horas del pasado 31 de marzo, el acusado salió junto a un compañero de trabajo a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo blanco con dos mujeres, con quienes ingresaron al motel.
En las indagatorias se determinó que Francisco Javier “N” se molestó con una de ellas y con su arma de cargo le disparó en la cabeza. Posteriormente, fue detenido por agentes investigadores de la Unidad Especializada de Investigación en Feminicidios de la Fiscalía estatal.
El caso fue llevado ante un juez, quien determinó como legal la aprehensión y se formuló la imputación por feminicidio a Francisco Javier “N”, quien se acogió al término constitucional.
Pareja es acusada de matar a una niña de 2 años de edad
En otro caso, fueron aprehendidos Marcos Alberto “N”, de 21 años, y Jatziry Medugory “N”, de 23 años, por agredir a golpes a una menor de 2 años de edad, quien murió a consecuencia de la agresión.
La pareja fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía Estatal. La niña falleció el pasado 23 de marzo cuando recibía atención médica en el Hospital Civil de Guadalajara.
La investigación revela que la menor ingresó inconsciente a la Cruz Verde Las Conchas, en Tlajomulco de Zúñiga, a donde la llevó su padrastro, quien explicó que la menor se cayó de la cama y empezó a convulsionar.
Sin embargo, el sujeto más tarde cambió la versión manifestando que la niña se había caído del baño, por lo que se informó de la situación al personal de la Fiscalía del Estado para que iniciara con las indagatorias.
En las investigaciones realizadas por la policía investigadora de la unidad se pudo establecer que tanto Marcos Alberto “N” y la mamá de la menor, Jatziry Medugory “N”, presumiblemente la habían agredido a golpes. El juez decidió ordenar la vinculación a proceso en contra de Marcos Alberto “N” y Jatziry Medugory “N” por el delito de feminicidio y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por 9 meses.
Sentenciados por secuestro
José Guadalupe “N” y Luis Alberto “N” deberán pasar 25 años en prisión por el secuestro de un menor de 12 años. Los sujetos privaron de la libertad al niño el 8 de enero de 2014 en la colonia La Joyita, en Guadalajara, y lo trasladaron a un domicilio en la colonia Basilio Vadillo, en Tonalá, donde lo tuvieron en cautiverio casi un mes. Por su rescate, exigieron 2 millones de pesos, sin embargo, al ver que el padre no realizaba el pago, el menor fue puesto en libertad. Personal del Ministerio Público quien llevó a cabo las investigaciones, logró reunir las pruebas necesarias que permitieron establecer la participación de los ahora condenados.