El cuerpo sin vida de una niña de tres años fue localizado al interior de una cubeta en un predio del fraccionamiento Cima Serena en el municipio de El Salto, la Fiscalía de Jalisco adelantó corresponderían a la menor Kailani Guadalupe reportada como desaparecida desde el 30 de agosto del presente año y por quien se activó una alerta Amber.
El Fiscal detalló que este caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, además de que aún está a la espera de los dictámenes genéticos correspondientes para hacer oficial el hallazgo sin vida de la pequeña Kailani.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a un hombre en calles de El Salto Policía
“Estamos en espera de dictámenes genéticos, pero por los indicios que me informa la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, si se trata de la menor de tres años pero bueno vamos a esperar también a que le dan información a la familia para no adelantarnos”, aseguró el fiscal de Jalisco.
El funcionario explicó que por este caso fue detenido un hombre identificado como José Guadalupe ‘A’, sin embargo no se ha determinado el vínculo que tenía con la pequeña, aun así, el hombre ya está vinculado a proceso por dos delitos y habría que esperar a que se desahogue la audiencia, pues ya está puesto a disposición de un juez.
“Tenemos a una persona detenida, está vinculada a proceso por un tema de extorsión relacionado precisamente con la menorcita y el día de ayer me actualizan que se le cumplimento una orden de aprehensión por el delito de Feminicidio vamos a esperar cómo corre la audiencia”, explicó.
La desaparición de Kailani
Según la investigación, el pasado 29 de agosto la pequeña Kailani de tres años de edad le fue arrebatada a su madre, quien padece esquizofrenia.
La mujer fue encontrada ese día deambulando por calles del Centro de Guadalajara, cuando las autoridades la interceptaron les aseguró que le arrebataron a la niña y que le dieron un golpe en la cabeza.
La Procuraduría de Justica informó que 30 de agosto, familiares de la menor realizaron el reporte al área de Alerta Amber, la cual se inició su búsqueda y emitió una ficha con sus datos.
La Fiscalía Estatal explicó que derivado de la búsqueda de Kailani Guadalupe, el pasado 4 de septiembre se realizó un cateo en un predio en el fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto, donde se localizaron restos humanos en el interior de una cubeta, correspondientes a una víctima de 3 años que presuntamente sería Kailani.
El agente ministerial obtuvo datos de prueba de la probable responsabilidad de José Guadalupe A. en el feminicidio, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que le fue cumplimentada y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
MC