La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya identificó al principal sospechoso del feminicidio de Liliana Lozada de Jesús, joven de 33 años que fue reportada como desaparecida el 3 de enero y 18 días después fue localizada sin vida, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario no ventiló el nombre de quien habría asesinado a la modelo oriunda de Puebla capital y madre soltera de dos niños de 7 y 10 años de edad; sin embargo, aseguró que en los próximos días habrá información que permita la captura del probable responsable.
"Sí hay un avance muy importante, no puedo darlo pero sí está identificada la persona que es muy probable que privó de la vida a Liliana, pronto lo sabremos, pronto tendremos resultados".
Comentó que su gobierno será reservado en la información para que sea la Fiscalía la que se encargue de darla a conocer una vez que se comprueben las líneas de investigación, a fin de evitar contradicciones del caso o se ponga en alerta de captura al feminicida.
"Al gobierno no le corresponde hacer anuncios, esos los hacen otras partes, nosotros no, por eso luego se ponen hechos en contradicción, a nosotros nos corresponde entregar información corroborada y que no ponga en riesgo la investigación o la detención de los responsables".
Comentó que el pasado viernes cuando un campesino que se encontraba en la Ex-Hacienda La Acocota, en la junta auxiliar de Tenextepec, en Atlixco, solicitó ayuda de las autoridades al reportar el hallazgo de un cadáver semienterrado que ya era devorado por la fauna silvestre.
Peritos de la FGE se trasladaron al punto para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las pruebas genéticas correspondientes ante la sospecha de que pudiera tratarse de Liliana Lozada de Jesús; un día después, familiares confirmaron que se trataba de ella y el domingo la sepultaron en el panteón El Edén, en la junta auxiliar de Sanctórum, en el municipio de Cuautlancingo.
AFM