La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó los hechos de violencia ejercida por mujeres contra otras en la marcha de ayer para exigir justicia por el feminicidio de Mari Chuy, así como el de otras víctimas de este delito.
En la manifestación de este domingo el saldo fue de mujeres, reporteras y policías heridas, por lo que Sheinbaum dijo que violentar a las mujeres no ayuda, pues la erradicación de ésta debe ser para todas.
- Te recomendamos A cuatro años de su feminicidio, mujeres exigen justicia para Mari Chuy Comunidad
“Me parece que la violencia contra las mujeres es importante reconocer a todas las mujeres, a las mujeres policías, a las reporteras. Hay cosas que yo la verdad no entiendo y es la agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia hacia la mujer, agrediendo a mujeres, como las mujeres reporteras.
“Si estamos en defensa de las mujeres se defiende a todas las mujeres, las manifestaciones de mujeres contra violencia violentando a las mujeres no ayudan” señaló.
Reconoció que el protocolo de atención a manifestaciones tiene que irse perfeccionando, y enfatizó que se supervisó el desarrollo de la marcha en apoyo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la capital.
Hizo un reconocimiento al trabajo de las policías del agrupamiento Ateneas y agregó que quienes quieran presentar una denuncia por los hechos ocurridos ayer durante la manifestación en Paseo de la Reforma, lo hagan ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
irh