Feminicidio de Maria Leticia: es enterrada viva y hallada en la sierra de Puebla

El cuerpo de la mujer fue hallado semienterrado el 2 de agosto tras semanas de búsqueda por parte de su familia.

En solo 6 días, se han registrado 5 feminicidios en el Valle de México
Miguel Ceballos
Puebla /

Una historia de horror se escribe en la Sierra Norte de Puebla en donde una mujer fue enterrada viva, presuntamente por su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ixtacamaxtitlán en donde de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de Puebla, María Leticia, de 43 años de edad, fue enterrada con vida tras ser golpeada por su victimario hasta dejarla inconsciente.

La fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, explicó que María murió por asfixia mecánica por sofocación en su variedad de sepultamiento.

El cuerpo de la mujer fue hallado semienterrado el 2 de agosto tras semanas de búsqueda por parte de su familia.

Y es que el feminicidio habría ocurrido la noche del 31 de julio a manos de su pareja sentimental de nombre Mauricio Adolfo, de 20 años de edad.

Fue el propio sujeto quien reportó la desaparición de la mujer tras señalar que la había visto salir del domicilio y que a partir de ese momento no volvió a saber de ella.

Sin embargo el presunto feminicida escapó a Oaxaca, en donde fue capturado el 17 de agosto, incluso el sujeto ofreció dinero a los agentes ministeriales.

Pese a los hechos el detenido fue puesto a disposición por el delito de cohecho y resistencia de particulares por lo que casi queda en libertad, cuando el 22 de agosto el juez de control lo vinculó a proceso pero solo con la medida cautelar de firma periódica y prohibición de salir del estado. En ese momento la Fiscalía de Puebla logró obtener la orden de aprehensión por el feminicidio de María Leticia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.