Autoridades extendieron a todo el país la búsqueda de Erick Antonio ‘N’, presunto responsable del doble feminicidio ocurrido en el poblado de San Francisco Cascantitla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En un domicilio de Cuautitlán Izcalli fueron localizadas sin vida Cindy, de 25 años, y Teresita, de 53, quienes presuntamente fueron asesinadas con un objeto contundente, posiblemente un martillo.
Hasta el momento no se tienen indicios sobre el paradero de Erick ‘N’, pareja sentimental de Cindy y señalado como presunto responsable del doble homicidio.
Denuncia previa contra Erick 'N' por violencia familiar
De acuerdo con las investigaciones, el imputado ya había sido denunciado previamente por violencia familiar, luego de que presuntamente golpeara y fracturara el fémur a Damián, un menor de seis años, hijo de su entonces pareja .
Autoridades informaron que, tras la necropsia se confirmó que la causa de muerte de las víctimas fue asfixia por estrangulamiento; sin embargo, los familiares solicitaron que se indague la posible utilización de un objeto contundente durante la agresión.
Esto se sabe del doble homicidio en Cuautitlán Izcalli
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de enero, cuando Erick Antonio 'N', de 35 años, habría usado un martillo para causar la muerte de las dos mujeres, llevándose a su hija de tres años con él, a quien la mañana siguiente inscribió en un jardín de niños de Tultepec y la dejo en el lugar donde nadie la recogió por lo que fue entregada a la Policía.
Hasta la tarde del 13 de enero los familiares buscaron a doña Teresita, y al no tener respuesta de ella acudieron a su domicilio, donde encontraron el cuerpo de las mujeres.
Según el testimonio de los familiares, Cindy ya había dejado a Erick Antonio desde el 6 de enero debido a la violencia familiar de la que era víctima ella y sus hijos.
Tras ser localizados los cuerpos sin vida, se realizó un operativo en la colonia El Quemado en Tultepec, donde policías de investigación habrían trasladado a instalaciones del Ministerio Público al hermano de Erick Antonio, quien fue entrevistado para tratar de conocer su paradero.
Menores se encuentran bajo resguardo de familiares y del DIF
Los hijos de Cindy se encuentran ya bajo resguardo de familiares y del DIF, por lo que en los servicios funerarios solo estuvo presente el niño de 6 años, a quien el agresor lo habría dejado encerrado en una habitación del mismo domicilio la noche en la qué cometió el doble crimen.
kr
Con información de Carlos Zaid