Feminicidio de tía y prima de Mario Delgado: qué pasó e implicados abatidos; esto sabemos del caso

Hambres armados irrumpieron un domicilio y asesinaron a las familiares del titular de la SEP. El funcionario dedicó un mensaje a las víctimas.

María Eugenia Delgado y Sheila Amezcua Delgado, tía y prima, respectivamente, de Mario Delgado, fueron asesinadas. | Especial
Colima /

María Eugenia Delgado y Sheila Amezcua Delgado, tía y prima, respectivamente, de Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron asesinadas ayer en la capital de Colima.

Autoridades iniciaron las indagatorias para esclarecer el doble feminicidio, en tanto, Mario Delgado dedicó un mensaje en redes sociales y exigió justicia; aquí te contamos lo que se sabe del caso.

¿Qué le pasó a las familiares del funcionario?

Ambas mujeres fueron asesinadas alrededor de las 04:30 horas del 31 de enero al interior de su domicilio sobre la calle Río Salado, en la colonia Placetas Estadio.

Hombres armados irrumpieron en el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra las mujeres. Las lesiones provocaron que María Eugenia y Sheila murieran en el sitio.

Las víctimas se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida en su domicilio. Felipe Delgado, diputado federal del Partido Verde, escribió en redes sociales: "Mi tía hacía comida para llevar".

Comentario en Facebook del diputado del Partido Verde, Felipe Delgado. | Captura de pantalla

 Abaten a tres implicados tras enfrentamiento

Mediante el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Colima (C5i Colima), autoridades federales y estatales dieron seguimiento a un vehículo implicado en el crimen, además, se logró la identificación de algunas personas involucradas.

Se estableció un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos. La tarde del 31 de enero fue ubicado un auto color azul claro, marca Chevrolet y modelo Groove, en el exterior de un domicilio en la colonia Punta Diamante en el municipio de Villa de Álvarez.

Cuando las autoridades se acercaron al lugar, fueron agredidas por disparos de arma de fuego y se registró un enfrentamiento, donde fueron abatidos tres agresores; un elemento de la Fiscalía de Colima recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro.

Al interior de ese domicilio fueron localizados indicios que coinciden con el doble feminicidio, entre los que se incluye la ropa utilizada en el delito y un marro.

Mario Delgado expresa consternación y tristeza; exige justicia

Mediante redes sociales, el titular de la SEP expresó solidaridad con sus familiares tras el doble feminicidio y confió en que habrá justicia en el caso.

"Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima (...). Durante toda mi infancia mi tía Queña, como le decíamos de cariño, me preparó mi pastel de cumpleaños. Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla". 
"Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido. Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex. Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia".

Investigan crimen como feminicidio

La Secretaría de Seguridad Pública Colima y la fiscalía estatal informaron que, como todo asesinato de mujeres, los hechos son investigados bajo el protocolo de feminicidio y bajo los principios de perspectiva de género.

"Las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación Estatal reiteran su compromiso con el combate a la impunidad como vía para garantizar la tranquilidad de las familias colimenses".

Con información de Arnoldo Delgadillo.

ROA​

  • Raúl Ojeda
  • Periodista con enfoque en seguridad. Ex editor en la sección de Estados, ahora en Policía. Busco los detalles que hacen interesante cada nota, incluso en las más sencillas. Me entusiasman la teoría política, el hiphop y el futbol bien jugado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite