FES Cuautitlán inicia paro de labores por denuncias de acoso

Alumnos y directivos dialogaron hasta la madrugada pero no lograron un acuerdo para evitar la medida.

Los alumnos ya se habían manifestado al respecto. (Especial)
Alicia Rivera
Cuautitlán Izcalli /

La madrugada de este jueves, la comunidad estudiantil del Campo 1 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan, (FESC) entró en un paro indefinido de labores, después que no se llegaron a acuerdos con la dirección para sancionar a docentes y alumnos señalados por acoso sexual.

La tarde del miércoles, la asamblea estudiantil avisó a la dirección de su determinación, por lo que se inició un diálogo con la Unidad para la Atención de Denuncias de la FESC, para evitar la medida, sin embargo, por la madrugada de este jueves, la dirección emitió un comunicado para notificar el paro indefinido de actividades escolares.



Con antelación, los alumnos habían entregado una carta a la dirección, que fue recibida y firmada por Francisco Montiel Sosa, Secretario General de la FESC, en la que piden a la autoridad sellar los salones y laboratorios del Campus a fin de evitar siniestros.

Alumnas expusieron el caso de un profesor que imparte la materia de “Orgánicas”, quien ha sido demandado en dos ocasiones y un alumno de la carrera de Farmacia, quien toma fotos a sus compañeras sin su consentimiento y las ha invitado a participar encuentros sexuales a cambio de un pago y pese a que las chicas lo rechazan, no cesa de acosarlas.

FES Acatlán llama a asamblea 

En tanto, en la FES Acatlan, estudiantes llamaron a asamblea a las 12:50 horas de este día, para decidir si se unen al paro de actividades.

“Necesitamos saber qué decisión tomará nuestra Facultad, ya que no se genera un castigo a las personas que mancharon con su falta de valores y acoso sexual contra compañeras universitarias”.

LC

LAS MÁS VISTAS