La comunidad estudiantil del Campo 1 de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, (FESC) y la dirección del plantel, se encuentran en diálogo desde las 18:30 horas de este miércoles, para evitar un paro de labores por denuncias de acoso sexual “que no han procedido”.
En asamblea la comunidad estudiantil, determinó hacer un paro de labores “ante la renuencia de atender las demandas por acoso de profesores y estudiantes”, señalaron en una misiva que entregaron a la dirección, la cual fue recibida y firmada por Francisco Montiel Sosa, Secretario General de la FESC.
- Te recomendamos Inseguridad en Edomex, distinta a la de Sinaloa: SSEM Policía
En el documento los estudiantes piden a la autoridad sellar los salones y laboratorios del Campus a fin de evitar siniestros, en el tiempo que la escuela esté paralizada.
La coordinación de comunicación social de la FESC, informó esta noche que funcionarios de la escuela están en diálogo con la comunidad, por lo que hasta el momento no se ha concretado la detención de las actividades escolares.
Alumnas expusieron el caso de un profesor, que imparte la materia de “Orgánicas”, que ha sido demandado en dos ocasiones, pero no proceden las acusaciones.
Igual denunciaron a un alumno del último semestre de la carrera de Farmacia, quien toma fotos a sus compañeras sin su consentimiento y las ha invitado a participar en encuentros sexuales a cambio de un pago y pese a que las chicas lo rechazan, no cesa de acosarlas.
LC