La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ha abierto una carpeta de oficio CI/AGS/30817/11-23 debido a la circulación en redes sociales de fotos que se filtraron de le magistrade Ociel Baena y de su acta de defunción.
Estas imágenes fueron tomadas dentro de la residencia le magiestrade y su pareja, mostrando la disposición de los cuerpos en el suelo, formando parte de una investigación en curso.
Asimismo, se está investigando la filtración del certificado de defunción de Ociel Baena, el cual incluye datos personales, la causa de la muerte y detalles específicos de los acontecimientos.
Este acto se considera una violación a la dignidad de los fallecidos, según el artículo 183, fracción sexta, que prohíbe la fotografía, videograbación, difusión, o cualquier medio que permita la identificación de cadáveres, restos humanos, documentos o datos sin la autorización correspondiente.
Estos actos pueden conllevar una pena de 6 meses a 3 años de prisión, así como de 15 a 50 días multa, junto con la obligación de pagar la reparación total de los daños y perjuicios causados por la filtración de dicho material.
MO