La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo consiguió que tres miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fueran vinculados a proceso por su presunta implicación en el asesinato de uno de los taxistas del gremio.
Entre los acusados se encuentra Salomón 'N', alias Mafer, líder interino del sindicato, junto a Óscar Antonio 'N' y Jonathan Emmanuel 'N', quienes seguirán el proceso en prisión preventiva.
- Te recomendamos ¿Qué es la 'vinculación a proceso' y por qué la determinan los jueces? Aquí te contamos Policía
Salomón 'N' y Óscar Antonio 'N' fueron imputados por su posible participación en el asesinato de un colaborador del sindicato, desaparecido el 25 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado días después en una zona verde a la orilla de la carretera Cancún-Mérida.
Tras revisar las pruebas, un juez determinó la vinculación a proceso de ambos, imponiéndoles prisión preventiva de hasta dos años o hasta que el proceso concluya.
En otro caso, Jonathan Emmanuel 'N' fue vinculado por su presunta relación en el homicidio de dos operadores del mismo sindicato, en un hecho ocurrido el 12 de septiembre.
Según la Fiscalía, las víctimas habrían sido torturadas y sus cuerpos abandonados en un camino de terracería. Para este caso, el juez dictó prisión preventiva por seis meses o hasta la resolución final del proceso.
- Te recomendamos Taxista de Cancún circula con hombre en el cofre; le cancelarán la licencia | VIDEO Estados
rarr