La Fiscalía de la Ciudad de México busca a cuatro mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en la capital del país, durante el último mes. Son tres estudiantes adolescentes, de 15, 16 y 18 años, así como una adulta de 36 años.
El vocero de la institución, Ulises Lara, dio a conocer que el primer caso, se trata de Valery Wianey Martín López, de 15 años, alumna del Instituto Politécnico Nacional, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
Detalló que el segundo caso corresponde a Lucía Sarahí Cuevas Rosas, de 16 años, también estudiante del IPN, quien desapareció el primero de abril en la colonia La Michoacana, en alcaldía Venustiano Carranza.
“Es importante subrayar que son casos por separado, y de acuerdo con la información obtenida, posiblemente ambos casos podrían tratarse de ausencias voluntarias”, explicó.
Lara López agregó que, en el tercer caso, las autoridades capitalinas y mexiquenses colaboran para hallar a Mitzy López Cruz, de 18 años, alumna del CCH Oriente, dado que fue vista por última vez en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 8 de abril.
“Del seguimiento de las videograbaciones del C-5 se logró observar que dicha persona abordó una camioneta Urban, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por lo cual, se trabaja en colaboración con las autoridades mexiquenses y se mantiene contacto con su familia”, detalló.
En un mensaje a medios, el funcionario local añadió que el 12 de abril fue reportada como desaparecida Sandra Hernández Cruz, de 36 años, en la colonia Parque Metropolitano, en la alcaldía Gustavo A, Madero.
“El denunciante refirió que la mujer salió de su casa en dirección al trabajo, por el rumbo de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México. En este caso, además de que se elaboró y se difundió el fotovolante respectivo, se realizó rastreo institucional, así como solicitudes de información a diversas instancias y terminales de autobuses”, refirió.
FS