La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) integra una carpeta de investigación del incendio registrado en una fábrica de bicicletas, ubicada en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, y realiza los trabajos periciales que permitan determinar su origen.
La institución capitalina informó que el Ministerio Público dio intervención de manera inmediata a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, incendios, explosivos y químicos, a fin de realizar las indagatorias específicas en el inmueble.
- Te recomendamos Entre llamas y nubes de humo: así se ve el incendio en fábrica de Azcapotzalco Policía
En una tarjeta informativa, señaló que intervinieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 (Centros de Comando y Control) y privadas, así como la localización de posibles testigos de los hechos.
Con base en la investigación se estableció que el siniestro se suscitó cuando laboraban al interior del inmueble cerca de 45 personas, mismas que fueron desalojadas y en virtud de ello no se registraron víctimas.
Como medida preventiva, se determinó también la evacuación de dos fábricas contiguas, en las que había alrededor de 100 empleados.
MjI