FGJ CdMx y Guardia Nacional detienen a dos tras cateos en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Ambos detenidos posiblemente se dedicaban a comercializar droga en el Bar-Quito, donde desaparecieron Cristopher Aguilar y Karla Ramírez.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Guardia Nacional cumplimentaron dos órdenes de cateo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco como parte de las indagatorias tras la desaparición de Christopher Aguilar y Karla Ramírez el pasado 28 de agosto al salir del Bar-Quito, operativo que dejó con un saldo de dos personas detenidas, así como drogas, armas y animales exóticos asegurados.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos a partir de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

En el primer cateo ejecutado en Lago Mask, colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, se aseguraron aproximadamente 300 gramos de mariguana a granel, cerca de 54 dosis con la misma hierba, aproximadamente 47 dosis de cocaína, una arma calibre 9 milímetros, una báscula gramera y tres caimanes.

En lugar fue detenido Daniel “N”, quien cuenta con dos carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía de Azcapotzalco por los delitos de golpes y lesiones intencionales por arma de fuego, registradas en octubre de 2006 y noviembre de 2008, respectivamente; además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por homicidio calificado.

El segundo cateo se efectuó en un domicilio ubicado en calle Norte 143, colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco, se decomisaron aproximadamente 31 dosis de mariguana y cerca de 300 gramos de cocaína, así como un arma larga calibre .223, abastecida.

En dicho inmueble fue asegurado a Carlo “N”, quien presuntamente comercializa armas de fuego y drogas en la demarcación.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía capitalina, ambos detenidos posiblemente se dedicaban a comercializar droga en el Bar-Quito y se encontraban presentes el día de la desaparición de los jóvenes; además, posiblemente conocen a las personas responsables de los hechos ocurridos.

También en Azcapotzalco, autoridades inspeccionaron dos inmuebles ubicados en las colonias Nextengo y Santa Cruz Acayucan, sin encontrar indicios delictivos.

FS

LAS MÁS VISTAS