Suman 107 agentes para Policía de Investigación de la FGJ de CdMx

La fiscal Ernestina Godoy informó que se busca tratar de abatir la impunidad, a través de la investigación; se suman 49 mujeres y 58 hombres.

La procuración de justicia en la capital del país enfrenta grandes retos y cambios trascendentales, aseguró Barocio. (Especial)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sumó 107 nuevos agentes con el propósito de abatir la impunidad,

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, destacó la responsabilidad de los nuevos elementos, para crear un nuevo perfil de Policía de Investigación.

Sumaron a la FGJ de CdMx 107 elementos; 49 mujeres y 58 hombres. (Especial)
“Es una gran oportunidad para hacer indagatorias robustas, imbatibles, que permitan al Ministerio Público integrar carpetas de investigación sólidas”, dijo durante la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, Generación 2019, realizada en el Instituto de Formación Profesional.

Godoy Ramos dio la bienvenida a 49 mujeres y 58 hombres que integran la primera generación de la PDI.

“En este nuevo perfil sobre el que se trabaja hay que tratar de abatir la impunidad, a través de la investigación; que los delincuentes sepan que el que la hace la paga, porque los policías de investigación están de por medio”, declaró la fiscal.

Por su parte, el jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, destacó que uno de los cambios sustantivos en la Fiscalía es contar con agentes que cumplan con los estándares más altos de investigación técnica y científica del delito.

Se busca combatir la impunidad con investigación, aseguró Ernestina Godoy. (Especial)
“Se busca, a título personal, contar con la mejor Policía de Investigación del país. La procuración de justicia en la capital del país enfrenta grandes retos y cambios trascendentales, lo que obliga, entre otras cosas, a tener servidores públicos profesionales”, manifestó.

Almazán Barocio admitió que la conquista de la confianza ciudadana es la batalla más difícil que tienen las instituciones del país, y esa sólo se podrá recuperar con una adecuada atención ciudadana, con honestidad, respeto, profesionalismo, eficacia y buenos resultados.

Aseguró que el cambio para lograr una mejor Policía de Investigación ha iniciado y comenzará a ser percibido en sectores de la sociedad, sin embargo, es un proceso gradual que requiere voluntad, esfuerzo y dedicación.

dmr

LAS MÁS VISTAS