Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México fue suspendida temporalmente de sus funciones, tras cometer diversas irregularidades en la integración de una carpeta de investigación.
De acuerdo con la indagatoria, el 11 de abril, la agente ministerial de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza uno dejó fuera de una carpeta de investigación a una funeraria que había sido asegurada, tras el cumplimiento de una orden de cateo, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre por violar a su hija en Puebla; abuelita lo denunció | VIDEO Policía
Según la investigación integrada por la Unidad de Asuntos Internos, la servidora pública argumentó que el inmueble no tenía relación con la indagatoria, por lo cual lo entregó indebidamente.
Por lo anterior, personal de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) le notificó la medida precautoria de suspensión temporal de sus actividades, y, una vez que concluya la investigación, se iniciará el procedimiento disciplinario correspondiente en su contra.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina advirtió que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos de la institución, por lo que refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.
OC