FGJ trabaja en tareas periciales para determinar origen de hallazgos en supuesto crematorio clandestino

Un niño y una mujer de los cuales hallaron sus credenciales fueron localizados con vida.

La zona permanece acordonada; laboran elemento de la SSC, GN y PDI. | Foto: Javier Ríos
Carlos Vega
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCdMx) trabaja en los dictámenes periciales para determinar la naturaleza de los hallazgos localizados en el supuesto crematorio clandestino que dio a conocer la líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores.

En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, confirmó el hallazgo de dos credenciales de una mujer y un menor, quienes se encuentran en buen estado de salud, por lo que continúan los trabajos periciales en torno a los hallazgos en el lugar.

“Agentes de la Policía de Investigación que forman parte del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata, GEBRI, como parte del protocolo de actuación se desplazaron a los domicilios marcados en dos identificaciones localizadas en el paraje de referencia. En ambos casos fue posible confirmar que las personas titulares de las identificaciones se encuentran vivas y gozan de buena salud.
“En cuanto a los indicios recabados en el lugar brindaremos a la brevedad los resultados de los dictámenes periciales, una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos. Pronto revelaremos mayores detalles de la investigación conforme el debido proceso nos lo permita”, dijo el funcionario .

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, señaló que desde que la corporación tomó conocimiento de los hechos, envió 50 elementos y 12 vehículos quienes junto al personal de la fiscalía realizarán una búsqueda exhaustiva en la zona.

“Esta Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México realizarán investigaciones exhaustivas en la zona”, sostuvo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía capitalina, Ceci Flores localizó dos identificaciones en inmediaciones del Volcán Xaltepec, alcaldía Iztapalapa. La primera se trata de un INE a nombre de Laura Angélica Granados Medina, mientras que la segunda es una credencial de un menor de una primaria ubicada en Tláhuac.

También dijo a las autoridades que encontró un hueso al parecer de dedo, sin embargo, lo volvió a enterrar en presencia del comisionado de Búsqueda, Enrique Camargo. Mientras que la zona fue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la fiscalía.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.