Un juez de control vinculó a proceso a Pedro Jair 'N', acusado de asesinar a su novia en la colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón el mes pasado, después de que ella terminó la relación sentimental.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
“A partir de los datos proporcionados por testigos y como resultado de las indagatorias realizadas por la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio, se estableció la probable relación de este hombre en los hechos, como consecuencia de la terminación de la relación sentimental entre ambos”, explicó.
En un mensaje a medios, Godoy Ramos destacó que el juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Este caso se registró a finales de septiembre pasado, cuando la víctima se encontraba con su ex pareja sentimental en la colonia Presidentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos.
“Además, derivado de trabajos en campo, detectives de nuestra Policía de Investigación localizaron cámaras de videovigilancia particulares con las que se pudo confirmar la presencia de Pedro Jair 'N' en el lugar de los hechos”, resaltó.
Ernestina Godoy señaló que, del 14 y el 30 de septiembre, se llevaron a proceso a 86 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, en la capital del país.
De ellas, 53 personas fueron imputadas por violencia familiar, 19 por abuso sexual; cinco por violación, tres por feminicidio, tres más por el delito contra la intimidad sexual, dos por tentativa de feminicidio y una por acoso sexual.
LG