Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron esta mañana un cateo en un domicilio de San Cristóbal Huichochitlán, en donde buscan restos humanos de víctimas de dos grupos delincuenciales conocidos como "El Cerrillo" y "La Línea", las cuales operaban en el Valle de Toluca y se dedicaban a secuestros, extorsiones y homicidios.
El cateo fue realizado tras una investigación y detención de 17 posibles miembros de estos grupos. Ayer, 29 de septiembre, realizaron un cateo en otro inmueble donde localizaron donde localizaron cuatro cuerpos, mientras que en el segundo hallaron una víctima.
Tras la desarticulación de estas bandas, y de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, habrían enterrado los cuerpos de sus víctimas en dos inmuebles de San Cristóbal Huichochitlán. Debido a esto, el primer cateo se hizo el jueves en un domicilio de la calle Manuel Hinojosa y Paseo de la Luz, en donde localizaron cuatro cuerpos, aunque podría haber uno más.
De este sitio sacaron dos cuerpos, pero también hallaron más restos humanos que, con las declaraciones de los detenidos, podrían ser un total de cinco cuerpos en ese inmueble.
“Las primeras investigaciones han arrojado que los cuerpos podrían ser de víctimas de secuestro, extorsiones y otros ilícitos relacionados al narcomenudeo”, informaron fuentes al interior de la FGJEM.
Esta mañana continuaron las diligencias y llevaron a cabo otro cateo en una vivienda de la calle Melchor Ocampo, esquina con Paseo de la Luz, muy cerca del primer inmueble, ya que en ese lugar había indicios de más restos humanos; tras varias horas de diligencias con binomios caninos y los Servicios Periciales, las autoridades exhumaron un cuerpo, aunque se cree que podría haber más víctimas.
Hay por lo menos tres cuerpos más
En más de tres horas de diligencias con binomios caninos y los Servicios Periciales, hasta el momento no han localizado restos humanos, aunque en declaraciones de los criminales, en dicho espacio habrían enterrado de manera clandestina por lo menos tres cuerpos.
La zona permanece acordonada y abanderada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policía Municipal, mientras la Fiscalía Estatal continúa las pesquisas.
JASJ