La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras la detención que realizó el Ejército de cuatro presuntos miembros del cártel de Sinaloa, en el estado de Sonora, entre ellos Francisco Torres Carranza, El Duranguillo.
La dependencia federal indicó que la carpeta se comenzó por presuntos delitos cometidos contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), llevaron a cabo la detención en inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con Boulevard Ignacio Pesqueira, en Altar, Sonora.
A Francisco Torres Carranza, Jesús Artemio Espinosa Martínez, Juan Carlos Sánchez Chávez y Ausencio Aboytes González se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos, tras sostener un ataque armado contra elementos de las fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con funcionarios federales, El Duranguillo forma parte del grupo Gente Nueva, brazo armado de Los Chapitos, líderes del cártel de Sinaloa.