FGR asegura 130 mil kilos de gas LP en Hidalgo

Los inmuebles, el gas, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición de la dependencia, la cual continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades catearon ocho inmuebles.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 130 mil kilos de gas LP durante un cateo realizado en el estado de HidalgoDe acuerdo con el expediente, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación con motivo de una denuncia anónima que informaba la existencia de varias empresas que vendían gas LP de manera ilícita.

Con auxilio de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se realizaron pesquisas que corroboraron los hechos denunciados.

Por esta razón, la FGR solicitó a un juez federal una orden de cateo, la cual fue ejecutada con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, en ocho inmuebles que localizan en Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Mineral de la Reforma, en Hidalgo.

En estos sitios se aseguraron diversos objetos, entre ellos: tres armas de fuego, dos cargadores, 342 cartuchos, 130 mil kilos de gas LP, 34 vehículos tipo pipa, cinco autotanques, 27 vehículos de diferentes marcas, 420 cilindros de mismo tipo de gas; además, dos tanques estacionarios, una estación con regulación y mediación, un compresor eléctrico, 30 metros de manguera, dos CPU, dos terminales para cobro, una laptop y diversos documentos.

Los inmuebles, el gas, vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición de la FGR, la cual continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.