Autoridades federales catearon una vivienda en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, donde incautaron más de 300 mil litros de combustible presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del juez de control de distrito especializado una orden de cateo para ingresar a la propiedad donde estaba el hidrocarburo almacenado.
- Te recomendamos Ejercito mexicano asegura detención de tres personas por actos delictivos en Tequila, Jalisco Policía
De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en la que informaban que, en un inmueble ubicado en el municipio referido, se almacenaba combustible. En consecuencia, el Ministerio Público Federal, solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución.
En el lugar se aseguraron aproximadamente 303 mil litros de hidrocarburo, diversos tanques metálicos y una bomba despachadora.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federación. En esta ocasión no hubo personas detenidas.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía de Jalisco?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN