La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez , registrado este domingo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la cual estaba a cargo de la Fiscalía estatal, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre (Marcelo Pérez Pérez) ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República”, destacó.
- Te recomendamos Revelan VIDEO del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas Policía
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó que su gobierno trabaja de manera coordinada con la administración estatal, para reducir la incidencia delictiva y evitar desplazamientos en el estado de Chiapas.
“Es importante trabajar para que no vuelva ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”, expuso.
La mandataria detalló que se trabaja tanto con el gobernador actual, Rutilio Escandón; como con el próximo mandatario, Eduardo Ramírez.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando el sacerdote salió de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y se dirigió a la parroquia de Guadalupe para continuar con sus actividades.
El ataque se registró cuando el párroco conducía una camioneta, la cual fue interceptada en la calle Las Peras por civiles armados, quienes viajaban en una motocicleta y dispararon en diversas ocasiones.
- Te recomendamos ¿Quién era Marcelo Pérez Pérez, sacerdote asesinado en Chiapas? Policía
rarr