La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de la desaparición de la ciudadana estadunidense Mónica de León Barba ocurrida en Tepatitlán, Jalisco, revelaron funcionarios del gobierno federal.
El asunto estaba en manos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, la cual solicitó el apoyo del Ministerio Público Federal por existir indicios de delitos del orden federal. Por este motivo, se decidió atraer el caso.
La última vez que se supo de Mónica de León fue el 29 de noviembre de 2022, cuando se dirigía a un gimnasio llamado Fit 4 Life.
- Te recomendamos FBI ofrece recompensa por ciudadana estadunidense secuestrada en Tepatitlán, Jalisco Policía
La mujer envió a su familia una fotografía donde vestía de negro. Tras su desaparición, la familia aseguró que Mónica fue secuestrada.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 40 mil dólares americanos por información que ayude a localizar a la estadunidense,
Cabe mencionar que en Facebook la familia creó un grupo llamado "Help Us Find Monica de Leon" para llegar a más personas que ayuden en la búsqueda. Los administradores del grupo piden difundir la noticia y compartir imágenes que ayuden a la localización de la joven de 29 años.
Por su parte, Gustavo de León Barba, hermano de Mónica ha declarado públicamente que, de acuerdo con grabaciones, se pudo deducir que ella fue raptada mientras iba del trabajo a su casa.
DMZ