La Fiscalía General de la República logró el aseguramiento de 68 mil litros de hidrocarburo en dos tractocamiones, así como la detención de dos personas involucradas durante la noche del 5 de julio en el municipio de Linares, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera 57 Ciudad Victoria-Monterrey a la altura del kilómetro 119, en el citado municipio.
De acuerdo con un informe, los vehículos no contaban con la documentación correspondiente para su transportación.
Los detenidos fueron identificados como Lino “T” y Marco “B”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por delitos en materia de hidrocarburos.
La FGR señaló que seguirá patrullando y realizando operativos en calles y carreteras de Nuevo León con el fin de evitar la comercialización ilegal de hidrocarburos.
¿Cuáles son las sanciones por robo de hidrocarburos?
De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos se sancionará con pena de 20 a 30 años de prisión y multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente a quien: sustraiga hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.
Así como a quien aproveche hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.
Las sanciones también se establecen para quien resguarde, transporte, almacene, distribuya, posea, suministre u oculte hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.
Además de quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley.
- Te recomendamos Sequía y falta de abasto de agua, problemas latentes en Nuevo León: expertos Milenio Foros
ng