La Fiscalía General de la República (FGR) logró un importante decomiso de hidrocarburo en el estado de Hidalgo, tras llevar a cabo un operativo en el poblado de Buen País. La acción se dio en respuesta a una denuncia sobre actividades sospechosas relacionadas con la posesión ilícita de hidrocarburo.
El proceso inició cuando la Guardia Nacional reportó a la FGR la presencia de varios trozos de manguera y un fuerte olor a hidrocarburo provenientes de un inmueble en Cuautepec de Hinojosa. Desde el exterior, los agentes pudieron observar varios contenedores que sugerían la presencia de hidrocarburo en el lugar.
El cateo fue ejecutado por el Ministerio Público Federal en coordinación con la Policía Federal Ministerial y el Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante la intervención, las autoridades aseguraron 2,300 litros de hidrocarburo, 40 tambos, dos mangueras de alta presión y una manguera de uso común.
Los objetos y el hidrocarburo decomisados, así como el inmueble, quedaron bajo la custodia del Fiscal Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.