La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Raúl Guzmán González, quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez, Quintana Roo, y que presuntamente agredió y robó las herramientas de trabajo a un periodista para evitar que documentara un hecho de interés.
El oficial fue vinculado a proceso en marzo de 2021 por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo agravado y contra la libertad de expresión. Sin embargo, se sustrajo de la acción de la justicia y no cumplió con las medidas cautelares impuestas por un juez federal.
Por este motivo, agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), cumplimentaron la orden de aprehensión.
La FEADLE solicitó la orden de captura, y una vez cumplimentada, fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Benito Juárez.
El juez de control determinó otorgar, a petición de la FGR, la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que resta del procedimiento penal en su contra.
IR