La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a José Salazar, integrante de un grupo delictivo que defraudó a diversas instituciones financieras de ese país por más de 615 mil dólares.
De acuerdo con la orden de captura emitida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey, Salazar y sus cómplices obtuvieron ilegalmente información de tarjetas de crédito y fabricaron otras falsas que utilizaron para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en la Unión Americana.
Entre las instituciones defraudadas se encuentran U.S. Bank National Association, BMO Harris Bank N.A., Bank of America, JP Morgan Chase Bank, TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank.
José Salazar será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude y robo de identidad calificado.
La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey.
IR