La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a tres hombres requeridos por Cortes de Distrito para ser juzgados por presuntos delitos de homicidio y abuso sexual contra menores.
En el primer caso, Saúl Chávez, fue solicitado en extradición porque la Corte de Circuito del Condado de Cook de Illinois, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio imprudencial, conducción calificada bajo la influencia del alcohol y abandono del lugar de los hechos que involucró la muerte.
Se sabe que en calles de la ciudad de Chicago conducía en estado de ebriedad y mató a un hombre tras atropellarlo; posteriormente abandonó el lugar de los hechos, incidente ocurrido en junio de 2011.
En otra causa penal, Gustavo Mireles es requerido por la Corte del Condado de Harris, Texas, por el probable delito de abuso sexual contra una menor.
Se presume que, en febrero de 2017, la menor comunicó a las autoridades escolares en Pasadena, que dicho hombre había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años; posteriormente se informó que también otra menor había sido abusada sexualmente por el mismo hombre.
- Te recomendamos Liberan a Gabriela Escamilla tras ser detenida por denunciar abuso sexual contra su sobrina Policía
Mientras que, en el tercer caso, a Héctor Raulwong Garza, El Bola, lo solicitó la Corte del Distrito Penal Número 4 para el Condado de Dallas, Texas, por el presunto delito de homicidio.
De acuerdo con los norteamericanos, en junio de 2020, el sospechoso disparó varias veces hacia un vehículo donde se encontraban tres personas; como resultado uno de los pasajeros resultó herido y posteriormente murió a consecuencia de las heridas de bala.
La entrega los tres se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país.