La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos, a dos mexicanos que son requeridos por Cortes de Distrito en el estado de Texas para ser juzgados por presuntos delitos cometidos contra menores de edad.
Uno de los probables delincuentes es Luis Marroquín, quien fue denunciado por su esposa por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad.
La denunciante declaró a las autoridades que descubrió un teléfono celular que pertenecía a su marido el cual contenía imágenes y videos de la víctima y su padre realizando actos sexuales.
Esta persona fue localizada y detenida en Monterrey, Nuevo León, a petición de la Corte del Distrito 272 del Condado de Brazos, en Texas, la cual solicitó su extradición. Una vez que se agotaron todos sus procesos legales, se autorizó su entrega.
Asimismo, fue extraditado Samuel Rodrigo Rosasrocha, quien fue encontrado en León, Guanajuato, y posteriormente trasladado al reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Esta persona es requerida por la Corte del Distrito 371 para el estado de Texas, Condado de Tarrant, por ser supuesto responsable de violación en contra de una menor de edad.
IR