FGR entrega a EU a dos mexicanos acusados de explotación sexual, trata y delitos contra la salud

Ambos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los agentes estadunidenses para su traslado final.

Los hombres fueron requeridos por Cortes de Distrito en Nueva York.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a dos mexicanos al gobierno de Estados Unidos, ya que fueron requeridos por Cortes de Distrito en Nueva York, donde están acusados de los presuntos delitos de explotación sexual, trata de personas y contra la salud, entre otros.

Una de las personas entregadas es Leonardo Jiménez Rodríguez, quien es señalado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este, por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas con fines de explotación sexual, prostitución interestatal, tráfico de indocumentados y distribución de las ganancias de un negocio de prostitución.

Según la petición de extradición, entre 1997 y 2018, Leonardo Jiménez, con engaños, atrajo mujeres jóvenes mexicanas haciéndoles creer que tendrían alguna relación romántica con él; las cruzó de contrabando a Estados Unidos y posteriormente las amenazó y agredió físicamente para obligarlas a prostituirse.

Las ganancias económicas que generó de esa actividad las envió a sus socios en México.

La otra persona entregada es Alejandro León, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur, por los probables delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con los norteamericanos, esta persona, como integrante de una organización criminal, durante 2017, fue el responsable de distribuir grandes cantidades de droga de California hasta la Costa Este de la Unión Americana, así como de trasladar las ganancias de la venta a México.

Ambos mexicanos fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.

IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.