La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a tres mexicanos que son requeridos por autoridades del estado de California para ser juzgados por los presuntos delitos de homicidio, robo y abuso sexual de menores.
De acuerdo con las acusaciones de los norteamericanos, Juan Pablo Villanueva abusó sexualmente de un menor de edad, de 2006 a 2014, en su residencia en la ciudad de Los Ángeles.
La Corte Superior del estado de California para el Condado de los Ángeles, ordenó su extradición por su probable responsabilidad en los delitos de sodomía y abuso sexual de un menor de edad.
Por su parte, Jesús Velásquez Ayala privó de la vida a una mujer con un arma blanca, en enero de 1994.
La Corte Superior de California, Condado de San Diego, División Norte del Condado, pidió su entrega por ser probable responsable de los delitos de homicidio, robo de vehículo y allanamiento de morada.
A su vez, Omar Arenal ingresó a un domicilio particular en Berkeley, California, de manera violenta, y abusó sexualmente una menor de edad, en noviembre de 2020.
La Corte Superior de California, Condado de Alameda, solicitó su extradición por su probable comisión de los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, violación, privación ilegal de la libertad y violencia doméstica.
La entrega de estas tres personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses para su traslado final a este país.