La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a Luis Alberto Ojeda Medina, quien presuntamente formaba parte de una organización de lavado de dinero denominada “Morales MLO”.
Según las investigaciones, esta persona que cuenta con nacionalidad mexicana y estadunidense, y facilitaba la transmisión de dinero de esa organización mediante la apertura de cuentas bancarias a través de las cuales se lavaban los ingresos del tráfico de drogas de dicha agrupación.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas lo requiere por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
En abril del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo localizaron y detuvieron en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Extraditan a estadunidense
La FGR también extraditó al estadunidense Johnnie Lee Carter, quien fue solicitado por la Corte de Distrito del Condado de Ector, Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.
De acuerdo con antecedentes, en septiembre de 2018, agentes de la policía de Odessa, Texas, atendieron a una llamada de auxilio, en la que la madre de dos menores informó a las autoridades que Johnnie Lee les hizo daño porque no dejaban de llorar. Posteriormente, fue detenido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Ambas personas fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes norteamericanos designados para su traslado final.
ST