El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que insistirán en que la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, se mantenga en prisión como medida preventiva hasta que determine si se le inicia un juicio por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
- Te recomendamos Ordenan reponer proceso a Rosario Robles; seguirá en prisión preventiva Policía
Ello luego de que un tribunal federal abrió la posibilidad para que Rosario Robles enfrente su proceso en libertad tras revocarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en su contra por un juez de control, a quien le dio 48 horas para emitir una nueva resolución siempre y cuando la FGR no apele.
Tras participar en el foro Reforma Judicial con y para el Poder Judicial, organizado por el Senado, Gertz Manero enfatizó en que la Fiscalía General tiene la razón y “la ley nos favorece”.
“Sobre esa reposición del procedimiento, dentro de esas 48 horas, nosotros vamos a insistir en nuestro punto de vista que es claro y preciso de por qué se llevó a cabo esa petición concreta y creo que la ley nos favorece.
“Nosotros, y estudiamos el asunto a fondo, creemos que tenemos la razón y se va esto a litigar esto, como se ha litigado, en los medios, ahí vamos a contestar también, porque si esa es la forma, ahí si no hay quien se queje, cuando la información es pareja es pareja de los dos lados”, aseveró.