Desde esta mañana un fuerte despliegue de elementos del Ejército se registra en el sector Obispado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El operativo se lleva a cabo en la calle Washington, entre Capitán Aguilar y Marcelino M. Lacas, en la colonia Deportivo Obispado.
Encabezados por personal de la Fiscalía General de la República, los militares mantienen sitiadas varias calles, y sólo permiten la movilidad de residentes o trabajadores.
Fuentes extraoficiales indicaron que la presencia de los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona obedece a la búsqueda de sospechosos presuntamente relacionados con delitos de alto impacto, como el narcotráfico y secuestro.
Fueron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGR, quienes ingresaron a una residencia para llevar a cabo un cateo.
Aunque aún no lo ha confirmado la autoridad, trascendió que en el inmueble fue detenido un hombre, hasta ahora no identificado. Tampoco se han revelado los indicios recolectados en el lugar.
Fuentes policiacas aseguraron que los elementos que integran el operativo y despliegue en el sector Obispado proceden directamente de las oficinas centrales de la Ciudad de México.
nrm