Un menor de edad de nacionalidad estadounidense fue liberado por elementos de la Fiscal General de la República, tras un secuestro, pues presuntamente su papá primero lo sustrajo y luego pidió dinero a cambio de devolverlo, en el municipio de Matamoros.
La localización del menor se hizo con apoyo Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la delegación de Tamaulipas, derivado de la colaboración con la Policía Federal Ministerial con elementos de la subsede de Matamoros, así como elementos de la Delegación Reynosa y de dos Agentes del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades la operación que se realizó para poder dar con el paradero del niño fue encubierta, lo que además derivó en la detención de una persona en la colonia Lucero del municipio de Matamoros.
- Te recomendamos En Tamaulipas, tres mujeres han sido víctimas de secuestro durante este año Estados
Lo que se sabe sobre el delito es que la mamá del menor, que tiene nacionalidad estadounidense, denunció primero la sustracción, delito que solo cometen los progenitores o determinados familiares, que se llevan al infante sin el permiso de la parte que tiene la custodia.
Luego indicó que presuntamente el que lo había sustraído, que de manera extraoficial se dijo era su papá, le solicitó 20 mil dólares, unos 400 mil pesos, para regresarle a su hijo.
Debido a que el menor de edad era extranjero se dio aviso a la Fiscalía General de la República, autoridad ante la que quedó a disposición el hombre que fue señalado cómo el responsable.
Por ahora ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro, giro que dio el caso, cuando esté pidió dinero a cambio de devolver al niño, que convierte el hecho en un delito grave.
SJHN