Sólo un artefacto fue el que detonó en Senado: FGR

Funcionarios de la dependencia indicaron que hasta el momento no se ha establecido qué tipo de explosivo es, además de que se analizan las cámaras de seguridad.

Elementos de seguridad el Senado acordonaron la zona (Silvia Arellano)
Ciudad de México /

Peritos de la Fiscalía General de la República especializados en diversas materias continúan con el levantamiento de muestras en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, tras la explosión de un artefacto oculto en un libro, incidente ocurrido la noche del miércoles.

Te recomendamos
Ataque a senadora de Morena es una “llamada de atención”, dice Monreal

Funcionarios de la dependencia indicaron que hasta el momento no se ha establecido de qué tipo de explosivo se trata, además de que se analizan las cámaras de seguridad para conocer qué personas pudieron haber ingresado al Senado de la República con el artefacto.

Dejaron claro que solo se trató de un artefacto y no de dos como algunos senadores señalaron, y que estaba dirigido solo a Citlalli Hernández.

Por estos sucesos, la FGR inició una carpeta de investigación por tratarse se instalaciones federales.

bgpa

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS