Un tiroteo estalló en una fiesta en casa a la que asistieron casi 200 menores en una propiedad de alquiler de Airbnb en el norte de California durante el fin de semana, dejando un adulto muerto y otro sometido a cirugía.
La policía respondió a un informe sobre una perturbación musical de una gran fiesta alrededor de las 22:19 horas del sábado en una casa en la cuadra 1400 de Navarro Drive en Sunnyvale, ubicada en el noroeste del condado de Santa Clara. Cuando las autoridades de Sunnyvale llegaron, estimaron que había entre 150 y 200 asistentes, muchos de ellos tenían entre 16 y 19 años.
La policía se encontraba fuera de la propiedad esperando refuerzos e intentando identificar al dueño de la casa cuando se escucharon disparos desde el interior de la fiesta. Se localizaron dos víctimas adultas con heridas de bala y los agentes comenzaron el tratamiento médico de emergencia, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local en San José. Uno murió a consecuencia de sus heridas. El segundo estaba siendo operado y se esperaba que sobreviviera, dijo la policía.
El tiroteo ocurrió en una casa que estaba siendo alquilada a través de la compañía de vacaciones Airbnb, informó Fox 2 KTVU, citando al capitán Craig Anderson del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.
El concejal de la ciudad de Sunnyvale, Mason Fong, que vive cerca, dijo que investigaría lo que es legalmente posible para que el área restrinja y exija a Airbnb y otros proveedores desde una perspectiva de seguridad.
Airbnb ha prohibido las llamadas "fiestas en casa" en todo el mundo desde 2019.
En Halloween de ese año, cinco personas de entre 20 y 20 años murieron cuando estallaron las balas en una fiesta organizada en una propiedad de Airbnb en Orinda, California.
mg