Alrededor de 350 menores de edad fueron desalojados de una fiesta clandestina, en donde consumían bebidas alcohólicas, durante un operativo policial en la alcaldía Cuajimalpa.
"Como parte de nuestros operativos para cuidar tu seguridad y la de tu familia, se aseguró un inmueble que estaba siendo usado como establecimiento mercantil clandestino, donde se encontraban más de 350 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas", informó la cuenta del gobierno local.
La autoridad local no confirmó la ubicación del "bar clandestino", ni especificó si había personas detenidas por su funcionamiento. Solo compartió un video en el que se ve a cientos de personas abandonar el recinto.
Algunos de los jóvenes parecen ir disfrazados. Además, se observa a las autoridades locales colocar sellos en la entrada del lugar, con la leyenda de "suspensión de actividades".
Así fue el desalojo:
¿Dónde fue la fiesta clandestina?
Hasta el momento, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, no ha confirmado nada al respecto de la fiesta. Tampoco nadie de su gabinete.
Sin embargo, los comentarios de redes sociales en el video del operativo mencionan que fue un evento organizado por Sad Bunny y los reyes del marroneo.
Esto coincide con un evento promocionado en Facebook e Instagram, donde se presentaría la agrupación de reggaetón La Factoría. La cita fue el viernes 24 de octubre, el mismo día del operativo.
Este tendría un costo de 150 pesos por entrar durante las primeras tres horas, y 200 el resto de la noche. Además, los organizadores del evento han compartido videos de otras fiestas en un lugar similar al del video del operativo.
Así serían los eventos:
El lugar estaría ubicado en la colonia La Papa, de la alcaldía Cuajimalpa. Sin embargo, no hay confirmación oficial.
Otro desalojo pero en la alcaldía Cuauhtémoc
A principios del mes, un antro clandestino fue clausurado en la colonia Buenos Aires, en la demarcación Cuauhtémoc, donde más de mil 200 menores fueron desalojados, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
Mediante su cuenta de X, Rojo de la Vega dio a conocer que dentro del establecimiento se consumía alcohol, drogas y no contaba con medidas de protección.
Con información de Hernán Cortés.
SNGZ