Las fiestas clandestinas en los alrededores del municipio de Jilotzingo, Estado de México, son recurrentes, denunciaron vecinos, quienes señalaron que durante los fines de semana se alquilan casas o bodegas a jóvenes.
"Son tipo bodegas y cobran cover. Hay salones donde se hacen tardeadas y fiestas", indicó uno de los denunciantes consultados por MILENIO.
Algunos de estos negocios clandestinos ofrecen barra libre, y supuestamente cuentan con personal de seguridad, meseros y con DJ para amenizar los eventos.
Ninguno de estos negocios, aseguraron, está regulado. En ocasiones también se alquilan predios o casas particulares.
Jilotzingo colinda con los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan.
Algunos volantes donde se promueve las tardeadas llegan a manos de jóvenes que estudian en La Salle, el Tec de Monterrey, así como de la escuela secundaria Oxford, entre otros.
El pasado fin de semana se realizó una fiesta en el salón “Imperio”. En el lugar, Hugo 'N', menor de 15 años de edad, empezó a correr y a jugar, por lo que un empleado del lugar trató de sacarlo.
Según testigos, Mauricio 'N', El Moranegroii, le rompió una botella en la cabeza y después lo lastimó con la misma en el cuello.
Debido a las heridas, el adolescente se empezó a desangrar, mientras que sus compañeros y amigos pidieron auxilio a los servicios de emergencia.
Paramédicos lo trasladaron al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pero Hugo llegó sin signos vitales.
MILENIO cuenta con videos que presuntamente muestran al agresor alejarse del lugar tras la agresión. El atacante viste una playera color vino, pantalón de mezclilla y tenis. Su ropa está manchada de sangre, lo mismo que ambas manos, las cuales intenta limpiarse con su ropa, mientras que es acompañado por dos personas. Todos son mayores de edad.
También hay videos donde se ve a amigos de Hugo tratando de detener la hemorragia tras la herida que sufrió en el cuello.
Hoy, desde 9:30 horas, familiares y amigos de Hugo Carbajal, bloquearon el Periférico Bouleva Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, exigiendo justicia a las autoridades.
Durante el noticiero de Elisa Alanís, en MILENIO Televisión, Maureen Amaro Fernández, madre de Hugo, dijo: "Lo único que quiero es que agarren al asesino y nosotros nos vamos con todos los jóvenes" de la zona de Satélite.
"Yo lleve el cadáver a Barrientos (en Tlalnepantla) y me pidieron 48 horas, y después 72. Yo no quiero ser parte de la estadística. Yo lo único quiero es que traigan al asesino y ya nos vamos", declaró.
Maureen Amaro dijo entre lagrimas que el fiscal de justicia del Estado de México no les ha dicho algo. Pidió que el gobernador Alfredo del Mazo se presentara en el lugar.
Héctor Hugo Carbajal, padre de Hugo, también demandó justicia y la detención del agresor. Denunció que un grupo de choque llegó al lugar para tratar de retirarlos del lugar.
"No me voy a mover hasta que vea preso al asesino que mató a mi hijo", exclamó.
DMZ