Luego de los festejos decembrinos y ante el incremento de casos de covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud local informó que a partir de este martes se amplió el horario de 8:00 a 14:00 horas de los centros de salud que realizan pruebas covid. Además, se instalaron ocho módulos de test de antígenos en plazas comerciales.
- Te recomendamos Hay capacidad de sobra en hospitales de CdMx ante covid-19: Eduardo Clark Política
Aunado a lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tiene a disposición de la población los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), donde también se aplican pruebas de covid-19 gratuitas.
“Me he sentido con temperatura, cuerpo cortado y nada quita el hacernos la prueba, por si lo tenemos para resguardarnos y comenzar el tratamiento; quizá en las fiestas de fin de año con los abrazos y las fotos pude haberme contagiado; sí hay pruebas y tardan 30 minutos en entregarla, cuestan 330 pesos”, explicó Juan Carlos.
Además de las opciones gratuitas, en la Ciudad de México hay algunas farmacias y laboratorios donde se realizan las pruebas covid-19; ahí también ha incrementado la demanda.
DMZ