Evalúan continuidad de asesores en el Fifosec

Seguridad

Desde su creación ha invertido alrededor de 16 millones de pesos para la contratación de servicios de cuatro empresas consultoras.

Foto: Archivo
León /

Los asesores Bernardo León y Juan Carlos Murillo Flores terminarán sus contratos en tres y siete meses aproximadamente con el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (Fifosec), así lo confirmó Vicente Lahud, quien también dijo que el desempeño de los consultores contratados están siendo evaluadas.

Se tiene presente que el Fideicomiso desde su creación ha invertido alrededor de 16 millones de pesos para la contratación de servicios de cuatro empresas consultoras, donde hasta la fecha sigue trabajando con Bernardo León y Juan Carlos Murillo, los cuáles seguirán laborando en este año, al menos así lo afirmo Vicente Lahud.


“Exactamente el dato de cuando terminan los contratos no los tengo, pero al asesor Juan Carlos Murillo le quedan 7 meses de contrato y con Bernardo se vence su contrato es por ahí de abril”, dijo el presidente del Fifosec.

También se comentó que existe un seguimiento al desempeño de las empresas que asesoran las estrategias y acciones del Fideicomiso de la Seguridad Ciudadana, que a palabras de su titular, podría terminar la relación laboral con Bernardo León y Juan Carlos Murillo, si no se tiene un argumento claro para que continúen.

“Se van a cumplir (los contratos) esa es la idea siempre y cuando se tenga un valor agregado. Estamos haciendo un análisis que tanto ahorita hay un plus sobre el trabajo que se está haciendo, ahorita estamos en la tercera etapa del programa de seguridad, que es la implementación y si los asesores juegan un papel importante adelante”, sentenció Vicente Lahud.

Dentro de los datos relevantes es que el 57.87 por ciento de lo invertido a las empresas consultoras se destinará a la organización de Juan Carlos Murillo, quien está elaborando un diagnóstico para determinar las zonas con mayor impacto de los delitos más gravosos para la sociedad, al igual que las zonas con mayor incidencia, instrumento de medición que tiene un valor de 9 millones 260 mil pesos.

Por su parte Bernardo de León se ha encargado de diseñar las estrategias de seguridad que ahora operan en la ciudad, donde se tiene avance en materias de denuncia tras equipar a los policías con tabletas digitales para levantar la denuncia de manera más rápida y la creación de centros de atención a víctimas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS