Será el próximo sábado que se reanude la audiencia de vinculación a proceso contra los tres sujetos detenidos como presuntos responsables del triple feminicidio ocurrido hace una semana en el municipio de Santiago Tulantepec.
A una semana del crimen, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo informaron que la defensa de los tres imputados, dos hombres y una mujer, solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
Por ello, la continuación de la audiencia de vinculación se fijó para el próximo 10 de junio, a las 16:00 horas, en la sede del distrito judicial de Tulancingo.
Fue el martes de la semana pasada que un amigo de las victimas localizó los cuerpos de tres mujeres, maniatados y con lesiones producidas por arma blanca, en el departamento que habitaban en la localidad de San Isidro, del municipio de Santiago Tulantepec,
El joven acudió al domicilio a petición de la madre de dos de las víctimas, quienes eran sus hijas, después de que estas interrumpieron la comunicación telefónica que mantenían todos los días.
El lunes pasado, autoridades confirmaron la detención de tres sujetos a quienes se les imputa el triple feminicidio y el aborto forzado de una de las tres víctimas, quien tenía cuatro meses de embarazo.