El encuentro entre fieras no dejó saldo rojo, durante la final de la Liga de Fútbol MX entre el equipo León y el equipo Tigres se vivió en un ambiente sin conflictos entre los aficionados, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León, pues previo al partido, durante y al término del juego sólo hubo detenidos por faltas administrativas.
Trascendió que se registraron algunos empujones cerca de la Plaza Stadium que se ubica a un costado del estadio del León Nou Camp, donde el motivo principal fue la inconformidad de algunos aficionados por la venta de boletos falsos. También algunos disturbios en algunos paraderos de camiones que terminaron en algunas detenciones.
Al menos 10 camiones con capacidad de más de 40 personas cada uno, camionetas y autos donde viajaban cientos de aficionados del Tigres, fueron custodiados por las autoridades desde su llegada a la ciudad hasta su traslado al estadio Nou Camp. Por la calle Del Niño llegaron los vehículos de la porra visitante.
En el operativo policíaco participaron más de mil 100 personas entre policías municipales, agentes viales, uniformados de la policía montada a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio aunque también hubo el apoyo de autoridades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Además resaltó la presencia de elementos del Ejército Mexicano.
En el interior del estadio durante el partido no se registraron conatos de peleas . Afuera del estadio y en las calles aledañas, el operativo fue permanente, además en diferentes puntos de la ciudad principalmente en zonas de restaurantes y colonias también hubo presencia de las autoridades. Lo mismo ocurrió en los accesos a la ciudad.