Hasta 20 accidentes viales llegan a ser atendidos los fines de semana por los cuerpos de auxilio y rescate quienes con recursos propios buscan salvaguardar la vida de quienes se encuentren involucrados.
El titular del grupo del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A. C. (SINAREM), Margarito Rodríguez Nájera, señaló que están entablando pláticas con la Dirección de Tránsito de los municipios de Ciudad Madero y Altamira para unificar esfuerzos para evitar más tragedias.
Mencionó que a veces las recomendaciones están por demás, porque la gente no hace caso y siguen presentándose estos accidentes en donde el común denominador es el abuso de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad.
- Te recomendamos Repartidores de comida rápida son los que más chocan en Tamaulipas Accidentes
Motivo por lo que es urgente llevar a cabo estas reunión, para endurecer las sanciones en contra de los infractores ya que se están gastando mucho recursos que realmente requieren la Cruz Roja, SINAREM, Tránsito y otras dependencias para evitar mayores tragedias.
"Fíjate como son las cosas, la misma ciudadanía sabe los protocolos de tránsito, que si se arreglan antes de que llegue Tránsito. Ya saben los precios de la grúa, se arreglan y se van, hasta ese grado hemos llegado, prácticamente son muchos accidentes que no se dan a conocer".
Destacó que uno de los accidente que no se difundió fue el de la colonia López Portillo en la calle Flores Magón, que fue reportado a C4, los cuerpos de auxilio llegaron en 5 o 6 minutos, en donde una camioneta Ranger derribó un poste de luminaria y de un momento a otro todo estaba barrido y la estructura estaba acomodado en un dren pluvial.
Destacó que se están rebasando la autoridad porque el hacer una rutina Carrusel de parte de Tránsito, sería una buena medida preventiva que reducirá los accidentes viales.