La supuesta desaparición de una mujer embarazada causó alarma en Toluca, sin embargo, todo era mentira.
El marte, el esposo y los familiares de María Anayeli Toledano Romero, de 23 años, la llevaron al hospital Mónica Pretellini de Peña, ubicado en Toluca, Estado de México, porque supuestamente presentaba los primeros síntomas de trabajo de parto.
Sin embargo, fue rechazada en el nosocomio "por falta de documentación" correspondiente. En algún momento, sus parientes la perdieron de vista y no volvieron a saber de ella.
De inmediato los familiares acudieron a las autoridades para iniciar una búsqueda por desaparición mediante el programa ODISEA, bajo la carpeta ODI/TOL/A/196/2019, donde se detallaba su perfil y situación de embarazo.
Nueva ficha
Desde entonces, los parientes difundieron el caso en redes sociales, pero alteraron el cartel de búsqueda con una foto distinta a la ficha oficial, colocando una donde la mujer aparentaba ser menor de edad, además de que tenía varios filtros los que le daban una apariencia diferente.
Fue localizada en la Terminal de Observatorio
El caso desató gran difusión en redes, hasta que ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la mujer fue localizada en la terminal de autobuses de Observatorio, en la Ciudad de México.
María Anayeli Toledano fue trasladada a Toluca, donde se le aplicaron reconocimientos médicos y fue interrogada; la joven declaró haber sufrido una "cesárea forzosa" mediante la cual le quitaron a su bebé.
Sin embargo, los peritos concluyeron que la mujer no mostraba signos de gestación y que definitivamente no había estado embarazada recientemente.
En un comunicado, la FGJEM puntualizó que “las labores de investigación por parte de esta Institución continuarán, a fin de determinar si la joven fue víctima de algún hecho delictivo”.
LC