Con el fin de generar estrategias conjuntas que promuevan la cultura de la legalidad y fortalezcan el Estado de Derecho, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) firmaron un convenio de colaboración.
- Te recomendamos Alcaldes cierran filas en plan de seguridad de Sheinbaum Política
El presidente del grupo, Alejandro Desfassiauz, y la directora de MUCD, Lisa Sánchez, aseguraron que con ello se busca reducir y erradicar el fenómeno de la inseguridad en México.
El motivo de crear sinergias de colaboración, señalaron las instituciones firmantes, es la preocupación por los niveles de violencia e impunidad en el territorio nacional, como lo muestran los homicidios dolosos, que en el primer trimestre del año alcanzaron los 8 mil 493, cifra superior al mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Desfassiaux comentó que inicialmente el acercamiento de Grupo Multisistemas con la organización civil surgió con la finalidad de apoyarla con un donativo, pero una vez que conocieron sus actividades se decidió un compromiso de cooperación para desarrollar estrategias que contribuyan a consolidar las prácticas de uso de la legalidad.
“Después de una rigurosa documentación de posibles organizaciones a quienes podríamos dirigir el apoyo se determinó que México Unido Contra la Delincuencia era la que mejor representaba intereses comunes por su importante involucramiento con las víctimas del delito y por construir propuestas concretas a favor de disminuir la inseguridad y la violencia en el país”, destacó.
En su intervención, Sánchez expresó que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de derecho.
Señaló que con este convenio se generarán sinergias productivas entre la empresa y MUCD para incidir en sus colaboradores de manera positiva y generar una red social que permita la promoción de una cultura del respeto a la ley en todos los ámbitos.