Por haber tomado sin consentimiento "un par de brócolis" fue que asesinaron a presunto ladrón en Tlahuapan, Puebla; el Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal reprobó los eventos ocurridos esta madrugada en la Junta Auxiliar de San Miguel Tianguistenco.
Según lo referido por el propio Higuera Bernal, la Fiscalía ya ha comenzado las investigaciones correspondientes sobre este caso y apuntó que 'en Puebla todos los delitos son investigados', desde el robo hasta el homicidio tumultuario como lo fue en este caso.
Así mismo, expresó que hasta donde las investigaciones le han permitido conocer, Apolonio X fue descubierto por el dueño de un terreno de siembra cuando salía con un par de brócolis de sus cultivos, hecho que desató su enojo y el de la muchedumbre constituida por aproximadamente 150 personas.
Es importante recordar que la víctima sufrió diversos golpes e incluso le prendieron fuego durante la agresión tumultuaria. Ello mientras que otro sector de la población fue quien dio informes de lo ocurrido a las autoridades, por lo que tanto personal de la Policía Municipal cómo de la Policía Estatal, acudieron al sitio donde se activaron los protocolos de aseguramiento y rescate contra linchamientos.
Una vez que Apolonio X, fue rescatado lo trasladaron hasta el Hospital Integral de San Martín Texmelucan en estado grave de salud. Horas después de su ingreso al hospital, fue el propio titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, quien dio a conocer la muerte de la víctima.
"Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!", sentenció Julio Huerta a través de sus redes sociales.
CHM