La cifra de detenidos por los ataques y narcobloqueos registrados del 8 al 12 de noviembre en el estado de Guanajuato aumentó a siete, todos ellos serán presentados por el delito de terrorismo, así lo declaró en rueda de prensa el Fiscal General del Estado de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre.
"Con lo que refiere a los incendios que vivieron varios municipios, tenemos siete personas detenidas por estos hechos y por supuesto que la Fiscalía les está imputando el delito que usted me comenta (Terrorismo)", señaló.
Los detenidos eran en su mayoría originarios del estado de Guanajuato, inclusive se detectó que algunos de ellos apenas tenían 18 años de edad. Se destacó la aprehensión de Leobardo “N” quien era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía del Estado.
"Entre estas detenciones destacan diversos sujetos generadores de violencia quienes perpetraron actos de terrorismo en la zona Laja-Bajío,entre los detenidos está Ángel Leonardo “N”, líder de ese grupo a quien le fue cumplimentadas diversas órdenes de atención por los delitos de terrorismo y daños por incendios, agregó Zamarripa.
Éstos detenidos se suman a los 71 que durante el último mes, fueron interceptados por diversos hechos violentos, gracias a los operativos conjuntas con la Secretaría de seguridad del Estado donde a través de 108 cateos se les aseguraron 105 armas de fuego, y 25 explosivos de uso antiaéreo, así como 55 vehículos que utilizaban para cometer delitos y más de 22 mil dosis de droga.
AOMG