Los fiscales antisecuestro de seis entidades del país presentaron propuestas para perfeccionar la coordinación entre los estados y así agilizar la colaboración para combatir los delitos de secuestro.
Durante la Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de secuestro Región Centro, que organizó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el planteamiento fue realizado por los fiscales en dicha materia de los estados Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México.
- Te recomendamos En Chimalhuacán, alertan a la población por simulación de secuestros para extorsionar Policía
Por su parte, la Conase dejó claro que las capacidades de este órgano desconcentrado están en total disposición de todas las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).
En el encuentro también participó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con quienes se revisaron avances de coordinación en el intercambio de información, lo que ha permitido debilitar estructuras de grupos delictivos.
En la reunión que se celebró de manera virtual, la Conase reconoció a las UECS de la zona centro por los niveles de eficiencia logrados y el trabajo realizado en materia de combate a la impunidad, lo cual se refleja en la disminución de incidencia del delito de secuestro a nivel nacional.
IR